Villa volverá a enfrentarse por tercera vez al Barcelona esta temporada y significará el inicio en su carrera para renovar con el Atlético. El asturiano llegó el pasado verano procedente del Barça y en el Calderón esperan que en esta segunda parte de la temporada se vea su mejor versión. El duelo con el Barça, la fase final de la Copa del Rey, le eliminatoria con el Milán… son algunas de las grandes citas en las que el Atlético espera al gran Villa. Al decisivo.
No hay ni una queja con respecto a su entrega y a su capacidad para amoldarse al juego del equipo, pero en el club se aguarda su estallido goleador. El asturiano entra en una etapa clave. Tanto para el equipo como para él, personalmente. Firmó un contrato por una temporada prorrogable por dos más, una especie de 1+1+1. El club colchonero pagó 2,1 millones en el primer plazo, debería desembolsar otros dos si continua la próxima temporada y uno más si lo hace una tercera. En este momento Raúl García le ha superado como segundo máximo goleador del equipo. El navarro suma 11 goles entre todas las competiciones, uno más que el Guaje. Mientras que Diego Costa acumula 23.
Le frenó la artritis en el tobillo
Villa comenzó bien la temporada marcándole al Barça en la ida de la Supercopa su primer gol con la camiseta del Atlético, pero ahora no ve portería desde el pasado 7 de diciembre ante el Sant Andreu. En ese periodo ha jugado cuatro partidos (Oporto, Levante, Valencia y Málaga). Físicamente tuvo que ponerse al nivel de sus compañeros tras incorporarse más tarde que el resto al inicio de la temporada. El Cholo le ha ido dosificando, pero una artritris en el tobillo izquierdo le ha tenido varias semanas renqueante.
0 comentarios: