El Bayern Múnich de Josep Guardiola volvió a dar hoy un golpe de autoridad en la Liga alemana de fútbol aplastando por 6-0 al colista Werder Bremen y aferrándose al liderato con una ventaja de cuatro puntos en ocho fechas disputadas.
El campeón arrolló con dobletes de Philipp Lahm (20' y 79') y Mario Götze (45' y 86') y tantos de Xabi Alonso (27') y Thomas Müller (43') en un partido que ya ganaba 4-0 en el primer tiempo.
Los bávaros volvieron a verse beneficiados además por nuevos tropiezos de sus teóricos rivales al título, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, y se llenaron de confianza ante la visita a Roma el martes por Liga de Campeones europea.
El Bremen, anclado en el fondo de la tabla con cuatro puntos en ocho partidos y ninguna victoria, no llegó nunca a oponer resistencia al aluvión del Bayern.
El capitán Lahm abrió la cuenta en el 20' al recibir en el área una asistencia de Müller con la espalda. Siete minutos más tarde, Xabi Alonso sorprendió lanzando bajo un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y se coló a la red ante la mirada del arquero.
Al filo del entretiempo, Müller amplió distancias provocando y convirtiendo un penal, y antes de la pausa aún hubo tiempo para que Götze se girara ante un defensor en el área y lanzara un preciso remate que entró al arco besando el palo. Lahm y Götze una vez más redondearon en el segundo tiempo el resultado.
Con la mirada puesta en la Roma, Guardiola sustituyó a Alonso y a Arjen Robben tras una hora de partido e hizo entrar al francés Franck Ribéry, cuya vuelta tras un mes de lesión fue recibida con una ovación de los 71.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena.
También el Borussia Dortmund comenzó a reponerse de una plaga de lesiones y Jürgen Klopp pudo alinear hoy ante el Colonia a Ilkay Gündogan, baja desde hace un año y medio, y a Marco Reus, repuesto de una lesión de tobillo que le impidió jugar el Mundial de Brasil.
Pero las reincorporaciones no reactivaron al campeón en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, que volvió a exhibir una cara irreconocible y cayó por 2-1 ante el recién ascendidoColonia.
El equipo de Klopp continuó así su peor inicio de temporada en años, es décimo cuarto y suma apenas siete puntos en ocho fechas, dos más que los puestos de descenso.
Otro tropiezo sufrió el Bayer Leverkusen, que tras ir por delante 3-0 en su visita a Stuttgartterminó empatando 3-3 para alejarse a siete puntos del Bayern y caer al quinto puesto en la tabla.
Karim Bellarabi, nueva estrella del fútbol alemán que debutó la semana pasada en la selección, dejó lo mejor del partido al marcar uno de los goles del torneo tras dejar sentados a cuatro rivales en el área.
La segunda plaza en la tabla pudo ser defendida por el Borussia Mönchengladbach, que ganó con autoridad por 3-0 en casa del Hannover y está a cuatro puntos del liderato.
La octava fecha dejó también el debut en la Bundesliga del spray con el que los árbitros marcan la distancia a la barrera en los tiros libres.
El uso del aerosol fabricado por una empresa argentina quedó en entredicho cuando el organismo que certifica los productos en Alemania aseguró que no cumplía con los requisitos de la Unión Europea, pero la UEFA lo negó y abrió camino a su aplicación.
La octava jornada sigue esta tarde con la visita del Hertha al Schalke, que estrena técnico, y finaliza mañana con el Hamburgo-Hoffenheim y el Paderborn-Eintracht Frankfurt.
0 comentarios: