Es la sorpresa más agradable de la pretemporada del FC Barcelona. Su nombre es Munir El Haddadi (Madrid, 1995) y se ha ganado a pulso un hueco en la primera plantilla culé. Luis Enrique ha encontrado a su goleador inesperado ya que el habilidoso extremo de origen marroquí fue el máximo anotador en la pretemporada con cuatro tantos.
Dos ante el Helsinki y dos ante el León de Guanajuato en el Gamper. Un bagaje goleador que le hacer ser el máximo goleador del Barcelona en la pretemporada. Con la teóricatripleta atacante barcelonista sin apenas jugar en pretemporada, el canterano ha sabido aprovechar las oportunidades y llama a las puertas de Luis Enrique.
Un jugador que deslumbró en 2010 en el Rayo Majadahonda madrileño anotando 32 goles en 29 partidos y que ahora mismo es el referente, junto a Sandro, de la nueva hornada de jugadores culés. El Barça se fijó en este marroquí por parte de padre y español por parte de madre para que continuara su formación en la capital barcelonesa.
Eléctrico, con una gran técnica y que ve puerta con facilidad. Un 'DNI' de presentación de un jugador que podría entrar en la rotación de Luis Enrique para la presente temporada. Un ejemplo de como un canterano pide sitio desde abajo con trabajo y goles. Evidentemente, el trío ofensivo Messi-Neymar-Luis Suárez tiene asegurada la titularidad pero jugadores como Munir sirven para elevar el nivel de competencia en una plantilla plagada de cracs.
A sus 18 años, este joven extremo no renuncia a nada en el Barcelona. Tiene contrato hasta 2017 y está pendiente de poder obtener ficha con el primer equipo. Una verdadera'joya' del fútbol cuyo futuro está todavía por escribir pero cuyos primeros renglones auguran una novela exitosa.
0 comentarios: