
LIGABBVA.COM.- Emoción hasta el último minuto. La Liga BBVA vive una recta final de auténtico infarto. Tres equipos pelean por el título y, tras lo sucedido en la jornada 36, todo queda muy ajustado. A priori, el mejor situado sigue siendo el Atlético que depende de sí mismo. El Barça depende de un pinchazo del Madrid, y viceversa en el caso del equipo de Ancelotti. Lo analizamos.
El Atlético de Madrid sigue teniendo en su mano ser campeón de la Liga BBVA. Sigue dependiendo de sí mismo pese a su derrota (2-0) frente al Levante. El Barça estuvo muy cerca de estar en esa misma disposición pero el tanto de Cristiano en el Bernabéu coloca al Madrid dos por debajo de los culés pero con un partido menos. Si los blancos ganan en Pucela tendrían un punto más que el Barcelona.
Las cuentas de cada uno
Sencillo y fácil de entender para el Atlético. Si saca cuatro puntos de los seis que le quedan será campeón. Los dos rivales que le restan son el Málaga en el Calderón y el Barça en el Camp Nou. Habría una opción de alirón en la jornada 37, la próxima, si el Madrid no gana en los dos partidos que juega esta semana o el Barça pincha en Elche.
Pasamos al Barcelona. Los del 'Tata', que se rendían tras el tropezón ante el Getafe (2-2), tienen opciones y reciben al Atlético la última jornada. Necesita que el Real Madrid caiga en alguno de los tres partidos que le restan. Si sucede eso, su situación cambiaría radicalmente. Ganando los seis puntos restantes sería campeón ya que los blancos ya no estarían por delante como hemos explicado anteriormente.
Por último, el Real Madrid sería campeón si gana todos sus partidos -Valladolid este miércoles, Celta de Vigo el domingo y Espanyol en la última jornada- y el Atlético pierde un partido. Es decir, los blancos no pueden fallar y dependen de una derrota de los del 'Cholo'. Se puede dar el caso de llegar a una última jornada donde los rojiblancos tengan que ganar en Barcelona.
De momento, y paso a paso, el siguiente asalto de la lucha por la Liga BBVA es en Pucela. El Real Madrid necesita sumar los tres puntos ante un Valladolid que se juega su permanencia. Y, visto lo visto, todo puede pasar en el final de Liga BBVA más intenso de los últimos tiempos.






0 comentarios: