Cristiano Ronaldo compartió el Balón de Oro con sus compañeros y se lo dedicó al madridismo. “Este premio es de todo el equipo, del staff (técnico) y de toda nuestra afición”, escribió el portugués en las redes sociales. En una entrevista a FIFA.com añadió que “saberme ganador me generó mucha felicidad y orgullo. Ganar un premio como este representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero”.
Extrañamente, Cristiano citó a Platini, quien sin embargo criticó la elección del jugador del Real Madrid. “Algo cambió desde que el Balón de Oro lo entrega la FIFA. Estoy muy decepcionado por Ribéry. ¿Será el año que viene de nuevo Cristiano-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Cristiano? ¿Dentro de tres Cristiano-Messi? En los últimos cincuenta años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro”, añadió el presidente de la UEFA quien subió al estrado a acompañar a Pelé en la entrega del Balón de Oro, aunque se quedó en un discreto segundo plano.
Un diario de Múnich, la ciudad del Bayern, el equipo de Ribéry, el Abendzeitung, echó cuentas sobre la distribución del voto entre las seis confederaciones FIFA y sus 209 federaciones asociadas. Hizo hincapié en que Ribéry ganó a Cristiano en el voto UEFA (53 federaciones) aunque por un margen escasísimo: 38% de los votos para el francés por un 37% para Cristiano y un 25% para Messi (este porcentaje se refiere sólo a los votos recibidos por ellos tres). El portugués, sin embargo, barrió en África (54 federaciones) con un 41% de los votos frente al 30% de Messi y al 29% de Ribéry y abrumó en Oceanía (once federaciones) (51% Cristiano, 28% Messi, 21% Ribéry). En Asia (46 federaciones) se produjo prácticamente un empate técnico mientras que en América ganó Messi. El argentino triunfó en su zona, en Sudámerica (diez federaciones) (39% para él, 31% para Ribéry y 30% para Cristiano) y ganó también en América del Norte, Central y Caribe (35 federaciones): 42% Messi, 37% Cristiano y 21% para Ribéry. “¿Qué más podía hacer que ganarlo todo con el Bayern? El Balón de Oro no es mi objetivo. Mi objetivo es ganar con mi equipo”, dijio en Bild el francés que encontró apoyo en su esposa, Wahiba: “a Frank le preocupa más el próximo partido que lo que ya pasó”.
El Balón de Oro tiene más lecturas, además de las estadísticas por continente. La escuela portuguesa de márketing IPAM avala que el valor comercial de Cristiano Ronaldo pasó de 43 a 50 millones de euros, y por tanto aumentó en siete millones tras sus lágrimas en Zúrich. Por cierto, lágrimas de felicidad de las más vistas de la historia. En las cinco televisiones que lo emitieron en abierto (tdp, Nitro, Cuatro, TV3 y Esport3) coincidió el minuto de oro. Fue a las 21:02, justo cuando Cristiano Ronaldo se dirigía al escenario a recoger el Balón de Oro. En ese instante veían la gala 4.473.000 personas. La del lunes, además, fue la Gala del Balón de Oro más seguida de la historia, superando en 936.000 espectadores a la de 2013 (cuya audiencia fue de 1.949.000, 10,5%, en tdp, Energy, TV3 y Esport3) cuando Messi ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo, según los datos recopilados por Patricia Cazón.
0 comentarios: