El Tottenham ha dado un paso al frente desde la marcha de Villas-Boas y esa evolución la representa mejor que nadie su delantero Adebayor. El togolés ha pasado del ostracismo extremo a convertirse en el futbolista más determinante de los spurs desde que Tim Sherwood se hizo cargo del equipo.
Villas-Boas lo mandó a entrenarse con el equipo reserva durante el verano y en los primeros 16 partidos del campeonato solamente lo utilizó 45 minutos, ante el Manchester City. Sherwood le ha dado la titularidad desde el primer día y en cinco encuentros ya suma cuatro tantos y una asistencia.
Además, ha hecho mejor a sus compañeros pues con el nuevo esquema, con dos puntas en vez de uno, Soldado ya no se siente tan solo en el ataque y los centrocampistas encuentran en el togolés una alternativa de pase que antes no tenían. En la victoria por 2-3 ante el Southampton hizo un doblete, contra el Stoke (3-0) regaló una asistencia y en el último partido ante el United, además de abrir la lata con un cabezazo perfecto, demostró estar pletórico de forma con un derroche espectacular de potencia y velocidad. Del mismo modo, marcó un gol en Copa ante el West Ham, aunque su tanto no evitó la eliminación del Tottenham.
El conjunto spur estaba buscando un delantero para paliar su falta de gol pero Sherwood parece que ha encontrado en casa la solución. Desde que llegó, el Tottenham ha marcado diez goles en cinco partidos y ha encajado seis. Con Villas-Boas en el banquillo, anotó 15 y recibió 21 en las primeras 16 jornadas de Premier.
0 comentarios: