2-2: Empate agónico del Real Madrid en Pamplona




El Real Madrid llegó a Pamplona pensando en alcanzar al Barça y al Atleti en la clasificación y se fue con un empate y gracias porque el partido lo tuvo más perdido que otra cosa ante un Osasuna que lo tuvo todo de cara para ganar, pero que pagó en los últimos 10 minutos su falta de acierto ante la meta de Diego López.
Hasta ese minuto, el 80', los navarros fueron superiores a un Real Madrid que comenzó el partido a lo grande. Dominaba, llegaba fácil a la meta de Andrés Fernández y dispuso de ocasiones claras para marcar, especialmente Cristiano Ronaldo.
El partido parecía que iba a ser un paseo militar para los blancos, pero todo cambió en el minuto 13 cuando Osasuna se dio cuenta que la defensa del Madrid era de chiste. A partir de ahí, los navarros se vinieron arriba y en el minuto 15, Oriol Riera ponía el 1-0 al rematar de cabeza completamente solo dentro del área un centro desde la derecha. Ese gol alteró los nervios del Real Madrid y especialmente los de sus defensas. Es cierto que el partido pudo haber cambiado si Clos Gómez hubiese pitado un penalti de Arribas Modric que hubiese significado la roja para el jugador navarro. Esa acción se fue al limbo, como también el juego de un Madrid que no se parecía nada al del inicio del choque.
Nerviosos y desesperados por empatar, los blancos iban revolucionados y bien pudieron quedarse con 10 por un pisotón de Marcelo a Cejudo en el minuto 26. Mientras tanto, Osasuna seguía llegando con peligro a la meta de Diego López, que puso que ponerse el traje de héroe para salvar a su equipo. Sin embargo, no pudo hacer nada en el minuto 41 con el 0-2, otra vez de Oriol Riera que de nuevo cabeceó sólo dentro del área.
El Madrid estaba muy tocado y Sergio Ramos parecía que lo hundía al ver la segunda amarilla en el minuto 43. Pero en esas apareció Isco para lanzar un salvavidas con el 2-1 en el minuto 45, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con Xabi Alonso haciendo de central de un Madrid volcado en la meta de Andrés pero porque Osasuna lo prefirió así para salir a la contra. Ahí, los navarros pudieron sentenciar, pero no lo hicieron y lo acabaron lamentando.
Los males para Osasuna comenzaron en el minuto 75 cuando Silva vio la primera amarilla. La segunda la vio en el 79', o sea, que se fue a la calle y a raíz de la falta que cometió el rojillo llegó el 2-2 de Pepe en el minuto 80. El Madrid sumaba un punto y Osasuna perdía dos en apenas cinco minutos. La recta final del partido se vivió con un Real Madrid volcado en el área de Andrés buscando culminar la remontada. Pero eso hubiese sido demasiado premio viendo los méritos de los blancos que ya pueden alegrarse por no haber perdido.

Author

like a Facebook

Todo lo que buscas sobres futbol y no lo encuentres en otra pagina solo comenta y rapidamente tratamos de buscar el contenido para que lo tenga a dispocicion

0 comentarios: