Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no sirvieron para que Madrid 2020 ganara
Madrid se quedó una vez más a las puertas de albergar unos Juegos Olímpicos. Aunque esta vez ni siquiera se acercó al sueño, ya que no accedieron a la final en el momento de las votaciones. La desilusión se dibuja con tres fracasos consecutivos y millones de euros invertidos en simples ilusiones.
Londres presentó las olimpiadas de 2012, mientras que Río de Janeiro y Tokyo serán las sedes en 2016 y 2020, respectivamente. Por el camino, la candidatura de Madrid, siempre con apariencia sólida y triunfante, pero nunca como líder indiscutible en una carrera que se gana por detalles y no por sensaciones.
La derrota sufrida en Buenos Aires es el claro ejemplo de la pérdida de peso de España a nivel mundial. Nos hemos convertido en un país que no es capaz de estar a la altura de las circunstancias. Un país al que ya no se le toma en serio y en el que la ilusión es el único motor visible dentro de una autodestructiva realidad.
Madrid 2020 aparecía con Cristiano Ronaldo y Leo Messi como apoyo. El problema es que el fútbol no es un gran reclamo para unos Juegos Olímpicos, ni siquiera cuando hablamos de los dos mejores jugadores del planeta. Y, para qué engañarnos, la figura de ambos astros es más mediática que deportiva, al menos a la hora de buscar un filón con el que intentar ganar la carrera por albergar un acontecimiento tan especial como son unas olimpiadas.
Ahora toca recuperarse y mirar hacia delante, ver los fallos cometidos y dejar de hablar de injusticias o teorías inexistentes con España como centro de una persecución en la que no cree nadie. Incluso a nivel económico el golpe recibido es fuerte. Habrá que amortizar de alguna manera lo invertido, algo que, en tiempos de crisis y sin Juegos Olímpicos a la vista, será difícil de hacer.











0 comentarios: