o a largo plazo
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles frente a la Real Sociedad. | EFELos jugadores del Atlético celebran uno de los goles frente a la Real Sociedad. | EFE
La directiva complace los deseos de Simeone ampliando el contrato a jugadores de presente y futuro como Costa, Juanfran, Óliver o Koke
Pablo García-Denche Díez | Madrid
Actualizado jueves 12/09/2013 21:08 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 5
Simeone lo tenía claro, continuidad para asegurar el éxito. De esta manera, el técnico argentino encargó a la directiva mantener el bloque que tantas alegrías han llevado al Vicente Calderón en las últimas temporadas y, hasta la fecha, se están cumpliendo los deseos del líder atlético.
"El club ha mantenido una línea de sostener la estructura que nos ha permitido poder ser competitivos y eso se agradece", reconoció Simeone en su última rueda de prensa. El último en responder a la llamada del argentino ha sido Juanfran Torres, renovado hasta 2017.
Y es que las renovaciones de varios de los futbolistas de futuro y presente del equipo se vienen sucediendo en las últimas semanas, sumado a unas adquisiciones como las de Alderweireld, Villa y Guilavogui que sirven para engordar la calidad de la plantilla.
El Cholo sabe de la importancia de despejar las dudas sobre posibles salidas de los futbolistas que conforman su columna vertebral o que lo harán en el futuro. Diego Costa, Óliver Torres, Koke, Javier Manquillo y Juanfran han jurado fidelidad al argentino ampliando su contrato. Pero en la 'operación renovación' aún faltan algunas firmas por rubricar. Dos concretamente y no son actores secundarios.
El jefe de la defensa, Diego Godín, está vinculado al Atlético hasta el 30 de junio de 2015 al igual que el hombre más creativo de los rojiblancos, Arda Turan. Las tentativas de otros clubes para arrebatar a Simeone a dos de sus jugadores más decisivos no han sido pocas.
Sobre todo, en el caso del turco se dispararon los rumores que apuntaban a una salida de éste de la ribera del Manzanares, siendo vinculado con un serio interés del Mónaco, que llegó a ofrecer 18 millones de euros, y de la Premier League como aseguró su representante, Ahmet Bulut.
"El traspaso de Arda a la Premier este verano es probable. En Inglaterra es donde más interés hay en él y ellos conocen bien la postura del Atlético. Ahí saben que en el club madrileño están rechazando todas las ofertas por él, pero si pagan la cáusula no podrán hacer nada", declaró.
Sin embargo, Arda Turan, feliz en Madrid y arropado por la hinchada, hizo caso omiso a la tentación de un mejor salario y optó por seguir vistiendo los colores atléticos. Por ello, la dirección deportiva se apresuró en abrir negociaciones con los jugadores con el objetivo de alargar el compromiso de éstos con la entidad rojiblanca durante más temporadas.
Cambio de tendencia en el Atlético
La rutina que se repetía hasta hace un par de años de jugar de rojiblanco a modo de trampolín ha dado un giro de 180 grados, a excepción del traspaso de Radamel Falcao al Mónaco. Los jugadores son conscientes que llegan a un equipo campeón, donde todos suman.
Los integrantes de la plantilla buscan asilo en el Vicente Calderón el mayor tiempo posible, compitiendo al máximo en cada entrenamiento. Nadie es exento de ensuciarse las manos en labores defensivas o de acatar con firmeza las órdenes del entrenador argentino.
Las máximas de Simeone son reconocibles. Humildad, carácter, oficio e ir partido a partido. Estas premisas han calado hondo en el vestuario rojiblanco y todos saben que es el camino a seguir para continuar cosechando éxitos. Por ello, la doctrina del Cholo mantiene a sus adeptos, mientras sigue ganando seguidores.











0 comentarios: