Se acerca el final de las negociaciones. El multimillonario indonesio Erick Thohir está cada vez más cerca de convertirse en nuevo dueño de Inter de Milán y en los próximos días viajaría a la ciudad italiana, para definir con Massimo Moratti la compra del 70% de las acciones de la institución.
Han transcurrido cinco meses desde que se iniciaron las conversaciones y ahora parece que han llegado a un punto final. Los abogados de ambas partes y sus representados llegaron a un acuerdo que se cerraría en el transcurso de esta semana y definiría el futuro interista.
La idea de la venta convence a Moratti y Thohir; sin embargo, todavía restan algunos aspectos por concluir. El italiano tiene la intención de seguir vinculado con el club y quiere que sus hombres de confianza lo sigan. Aún así, el apoyo económico del indonesio es clave, por lo cual están buscando soluciones.
Por lo tanto, entre los puntos a convenir, se quiere llegar a que Inter se presente como una institución fuerte, sin deudas y, a partir de eso, sumar el impulso económico que ahora necesita el club.
Uno de los factores decisivos entre tantas idas y vueltas, también ha sido la limpieza económica que han llevado a cabo los italianos, al tener en cuenta que ya no tienen contratos tan altos y que algunos como los de Esteban Cambiasso y Diego Milito expiran en junio.
Con base en esto, se estableció un tope salarial de 4 millones de dólares y se dejan atrás épocas de “despilfarro” en las que el club logró importantes victorias, pero algunos jugadores como a Eto'o se le pagaban alrededor de 13 millones de dólares.
Y partiendo de estos hechos, todo parece dicho: la buena oferta económica, el hecho de que no haya deudas y las discusiones que llegaron a una buena definición. Sólo falta la firma y el indonesio, más sus abogados, podrían llegar a Italia en estos días para realizar el trámite.
En Inter ya se ve esto como una nueva etapa y ninguno de los dos negociantes quiere entrar en largas discusiones, por lo tanto y aunque concluir el contrato lleve algún tiempo, Moratti y Thohir, coincidirán nuevamente, pero esta vez parece que sí se pasarán el poder.
0 comentarios: