Cesc se lo pone difícil al Tata
El Tata Martino tendrá este próximo fin de semana un problema con Cesc Fàbregas. Un problema que quisieran tener todos los entrenadores del mundo. El buen momento que está atravesando el catalán le convierten de forma automática en titular tanto del Barcelona como de la selección española, lo que significará que el entrenador azulgrana deberá sentar a uno de los jugadores que ocupan las posiciones en las que Martino quiere a Cesc.
Desde que el Tata llegó al Barcelona tuvo muy claro que Fàbregas debe jugar en el centro del campo, como mediapunta, o de falso delantero centro. El handicap es que su competencia es Xavi, Iniesta y Messi. Es decir, que debe sentar a cualquiera de estos tres futbolistas para tener un hueco en el once. De momento, ya lo ha ido haciendo, aunque por diferentes motivos.
La ausencia de Messi ante el Málaga, en la segunda jornada de Liga, fue a consecuencia de una lesión del argentino, que permitió a Cesc ocupar la demarcación de falso ?9?. En la jornada anterior dejó a Iniesta, que había jugado con la selección en Ecuador, en el banquillo. Y en el último partido, en Valencia, Martino decidió dar descanso a Xavi, incluirle en las rotaciones y que Cesc ocupara su posición en el centro del campo.
El futbolista de Arenys se había ganado sobre el terreno de juego la continuidad, ya que brilló en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Cesc no defraudó y aprovechó todas las oportunidades. Sobre todo fue destacada su participación este último fin de semana en Mestalla. Los dos primeros goles, obra de Messi, fueron gracias a dos medidas asistencias que habilitaron a la Pulga. Ya suma cuatro asistencias en Liga.
Pero su buen estado de forma lo ha seguido exhibiendo en la selección española. El viernes fue el jugador más destacado de la primera parte y le dio una nueva asistencia a Jordi Alba para que el lateral abriera el marcador ante Finlandia y lograra medio pase para que La Roja dispute el Mundial de Brasil.
Este sábado el Sevilla visita el Camp Nou y el Tata tiene una patata caliente en sus manos. Cesc se ha ganado por méritos propios estar sobre el terreno de juego pero tanto Xavi, como Iniesta y Messi son pesos pesados del equipo que ya se han perdido algún partido en este inicio de temporada. Fàbregas ha jugado todos los encuentros y sólo en el primer partido ante el Atlético partió desde el banquillo jugando toda la segunda parte.
Cesc está muy motivado esta temporada y cree que puede ser su año después de haber rechazado una buena oferta del Manchester United. El Tata le pidió que se quedara aunque el jugador nunca se había planteado su salida del Barça.
0 comentarios: